sábado, 15 de mayo de 2010

Actividad Preliminar

Hola compañeros, a través de este espacio les comparto mi primera actividad.


Cuestionario:

• ¿Cuál es tu concepto de Desarrollo Sostenible?
Es un conjunto de acciones de gobierno y sociedad en pro de mantener la estabilidad económica de un país.
• ¿Cuáles son los componentes del Desarrollo Sostenible?
Gobierno, sociedad y economía.
• ¿Cuáles son los fundamentos del Desarrollo Sostenible?
En los derechos humanos que cada individuo posee al momento de nacer.
• ¿Cuáles son los indicadores para evaluar la eficacia y la eficiencia de un plan o proyecto de Desarrollo Sustentable?
Reducción de índice de pobreza y marginación
Disminución de desempleos
Incremento de número de profesionistas titulados
Disminución de la tasa de mortalidad por enfermedades degenerativas
• ¿Cuáles son las medidas más comunes para apoyar al Desarrollo Sostenible?
Dar subsidios a la nación
• ¿Qué tipo de proyectos son los adecuados para abonar al Desarrollo Sustentable?
Proyectos en la educación
Proyectos en la promoción económica
Proyectos en la atención de la salud
Proyectos
• ¿Es lo mismo Desarrollo Sostenible y Desarrollo Sustentable?
No.

Gracias por sus finas atenciones!!
Me ayudarán bastante sus comentarios ya que es un tema que desconozco.!!

2 comentarios:

Natalia Cisneros dijo...

Hola maestra. Me parece muy completa su aportación sobre el desarrollo sustentable. Se nota que conoce sobre el tema, a mi no me parece que sea algo que desconozca, yo por mi parte puedo comentarle que de lo poco que he leido encontré que si es lo mismo desarrollo sustentable y sostenible, incluso también lo llaman perdurable, y los 3 refieren al mismo término que es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
Creo que mas adelante, el desarrollo de esta materia nos ayudará a aclarar si estos conceptos son similares o no.
Gracias por compartir sus conocimientos.

Pablo Magaña Espinoza dijo...

Es interesante ver como el tiempo y la experiencia nosesta brindando oportunidades para lograr mejorar los procesos que tenemos que realizar y sobre todo darle ese toque personal que caracteriza a una persona como usted, agradable ambiente desu blog, así como este primerapartado donde muestra esa sensibilidad que tenemos y que hemos compartido en nuestro trabajo, en la preocupación que se ha generado para lograr un mundo mejor... Sigamos construyendo esos espacios que nos brindenesas opciones...

Publicar un comentario